SOBRE MÍ






    









Áreas de formación:

  - Mindfulness.
  - Inteligencia emocional.
  - Habilidades sociales.
  - Comunicación eficaz.
  - Hablar en público.
  - Gestión del estrés.
  - Relajación y meditación.
     
     
- En procesos vitales y crisis.
- Gestión del estrés y emociones.
- Búsqueda de misión personal.
- Programa personal mindfulness.





Niñez y juventud
Nací en Cáceres, el pequeño de 6 hermanos. Tengo buenos recuerdos de las
reuniones de toda la familia alrededor de la camilla y de los amigos de aquella época. De mis padres aprendí el amor al trabajo, la honradez, el sentido de la responsabilidad y el espíritu emprendedor.

Con el tiempo he podido comprobar la gran evolución de mi inteligencia emocional desde aquellos años de niñez y adolescencia hasta la actualidad.

De Coca-Cola a formador
Después de licenciarme en Empresariales y volver de mi Erasmus en Inglaterra, me di cuenta, en mi primer trabajo, que mi timidez no me impedía hablar en público con éxito, con soltura me expresé delante de los miembros del departamento de marketing de Coca-Cola España, que satisfacción cuando mi jefe me felicitó de parte de su jefe.

El mundo de la empresa despertó al joven que se hacía adulto, aprendí mucho de la vida en mis trabajos como responsable de zona en Extremadura y la Comunidad Valenciana, reuniones, cenas y viajes de negocios, objetivos,...El cambio hacia la formación me gustó, encontré mi pasión. Durante los 9 años que viví en Valencia realicé mucha formación In-Company en Valencia y otras ciudades de España (Hospital Clínico, Colegio de Economistas, Bancaja, Facultad de E. de la Empresa, Hippo Viajes, ESI y un largo etcétera).

Crisis personal = oportunidad
La mayor crisis en mi vida fue mi mayor oportunidad, ya que me llevó  a una profunda transformación personal. Tuve la gran suerte de encontrarme con el Grupo de Terriente, con los que conseguí mi mayor transformación, formación y experiencia en desarrollo personal (2004-2008), con ellos colaboré estrechamente y fui coordinador de la Casa de Desarrollo Personal S.Bruno. En esta época se forjaron los cimientos de lo que soy y sé en desarrollo personal. Posteriormente seguí buscando formación de excelente calidad, como la realizada en psicoterapia y acompañamiento con Ignacio Marquínez.

Mi misión en esta vida
Desde entonces tengo clara mi misión en mi vida: facilitar el desarrollo de los demás y mi propio desarrollo. Todo lo que he recibido de tanto valor no me lo puedo quedar sólo para mí, necesito compartirlo con quien quiera recibirlo.

Así mi profesión se enfocó a esta misión, tanto con grupos, como en el acompañamiento individualizado. Creo firmemente en el potencial de crecimiento de las personas y de los grupos, he experimentado las condiciones necesarias para que se dé la transformación y busco facilitar que se den esas condiciones con los grupos y personas con las que trabajo.

En mi presente
En la actualidad organizo mi trabajo desde Cáceres, impartiendo mis propios talleres y trabajando como formador-facilitador para diferentes organizaciones (Diputación de Cáceres, SES, CPR, ESAD, Fundación ECCA, Cáritas, Fundación Mujeres, Colegio de Médicos, diferentes colegios e institutos, etc.)

 Soy socio-fundador de In-Formación.

Agradecimientos
Gracias por leer un poco de mi biografía y un profundo agradecimiento a las personas que me han acompañado y facilitado mi desarrollo personal a lo largo de  mi vida.

                                                                                                                                                           Jorge Alonso







2 comentarios:

  1. Hola Jorge, me parece muy interesante tu post sobre ti mismo. Gracias a personas como tu, otras muchas consiguen una vida mas plena al encontrar su verdadero proposito en la vida. Espero conocerte pronto personalmente ya que vivo en tu misma provincia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Miguel, gracias por tu comentario. Si no lo has leído te recomiendo el libro "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl, que trata sobre el propósito de nuestra vida.

      Eliminar