25 de junio de 2016

¿Perteneces a algún grupo? Con esta actividad podréis encontrar vuestra misión y objetivos.

Autor/a foto
En nuestra sociedad cada vez es más importante que nos unamos por grupos de personas con un fin común, para contribuir a construir un mundo mejor, implicarnos y ser responsables en nuestra sociedad. 

En estos casos es importante reflexionar sobre cuál es nuestra misión como grupo, para qué nos juntamos y con qué fin, que nos une y cuáles son nuestros objetivos. 



A continuación os dejo una actividad que diseñé para una comunidad de educadores a la que pertenezco, espero que os sea útil. Se puede utilizar para asociaciones, comunidades, organizaciones, para comienzo de nuevos proyectos, etc.

ACTIVIDAD 11:

Antes de comenzar con la actividad busca un lugar cómodo, que te inspire y donde sepas que no vas a ser molestad@. Tómate tu tiempo antes de comenzar. Relájate, conecta con tu interior, con tu respiración.

Siéntate en silencio, cierra por un momento los ojos y observa como tu respiración se hace más y más lenta. La paz hace que tu atención se vuelva hacia tu interior.

Importante que uses la espontaneidad, y la honradez en lo que escribes, sin censurar, ni corregir. No hace falta que luego compartas con el grupo todo lo que has escrito, sólo lo que tú sientas.

Comenzamos:

1. Permítete soñar. Si tu mente racional no entrase a juzgar el objetivo del grupo que hemos creado, ¿qué soñarías que podríamos hacer en este grupo?¿cuál podría ser nuestro sueño?

2. Tú personalmente ¿qué buscas en el grupo, qué quieres conseguir, qué necesidades personales quieres satisfacer?

¿Qué puedes aportar?¿en qué te puedes beneficiar y en que se beneficia el grupo al tenerte entre sus integrantes?

3. No pienses, deja que fluya la siguiente pregunta dentro de ti ¿qué crees que sería importante que el resto de integrantes supiese de ti?¿qué crees que sería importante saber de los otros miembros?

4. Si este grupo formase parte de los animales o vegetales de un bosque o de un ecosistema natural ¿qué animal o vegetal te gustaría ser?¿qué otros animales y vegetales serían necesarios para el grupo?

5. ¿Cuál podría ser la misión de nuestra comunidad de personas? ¿en qué concuerda con tu misión personal en esta vida?

Puedes enumerar algunos objetivos a largo plazo y a corto que podemos tener como grupo.

6. ¿Hay algo más sobre lo que quieres reflexionar o que reflexionemos en los comienzos de nuestro proyecto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario