15 de junio de 2015

¿Quieres salir de la autocompasión y el victimismo? PARTE II.

"El Circo de las Mariposas", un emotivo corto que no te dejará indiferente, te recomiendo que lo veas, no te arrepentirás.




El corto nos servirá como base para la actividad que os propongo y que también puedes usar en clase con tus alumn@s. A mí me funciona muy bien en mis talleres con jóvenes y adultos.
En un anterior artículo de mi blog ya estuvimos hablando de la autocompasión y del victimismo, espero que hayas realizado la actividad que te propuse entonces.

ACTIVIDAD 9:

Después de ver el corto reflexiona sobre las siguientes preguntas que te planteo:


- ¿Qué emociones has sentido mientras veías el corto?

- ¿De qué te has dado cuenta mientras lo visionabas? ¿qué tiene que ver con tu vida?

- ¿Qué hizo posible el crecimiento de Will, el protagonista de el Circo de las Mariposas?¿Qué hizo posible que pasase de la autocompasión a ser responsable de su vida?

- ¿Will necesitaba un salvador, que le ayudase a “sobrellevar su desgracia” o alguien que creyese en sus capacidades y le motivase? ¿por qué?

- ¿Te das cuenta del daño que puedes hacer cuando vas de salvador, colaborando con el papel de víctima de la otra persona?

- Has observado como Will pasó de ser una rareza de la que los visitantes del primer circo se reían, a ser una persona admirada y un modelo para otros niños en el Circo de las Mariposas. ¿Qué produjo este cambio?

- ¿Qué diferencias encuentras entre las personas que acompañan a Will en el Circo de las rarezas y las que lo acompañan en el Circo de las Mariposas?

En el siguiente blog http://circodelasmariposas.wordpress.com/ que gira entorno a este corto, podrás encontrar diferentes recursos para trabajar en clase y diferentes vídeos muy motivadores de Nick Vujicic , el protagonista.

Comparte esta entrada con otras personas si te ha parecido interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario