28 de diciembre de 2013

Influye en como será tu vida en el 2014

En la actividad de hoy te ofrezco la posibilidad de que influyas de forma decisiva en como será tu vida en el próximo año. Yo también la haré en los próximos días.
Autor/a
Se acerca el final de año y es un momento ideal para reflexionar sobre como ha sido el año 2013 y como queremos que sea el 2014. Yo, al igual que el año pasado, me iré los últimos días y primeros del 2014 a la Sierra de Gata, estar en medio de la Naturaleza, tranquilo y con buena compañía serán los ingredientes perfectos para de nuevo influir en como quiero que sea el nuevo año para mí. 

Ya he comprobado el importante impacto que tiene en mi vida el poder de la visión, el poder ver más allá de mi realidad actual, convertirnos en lo que aún no somos. Cuando releo mis papeles en los que he escrito y trabajado hacia donde quiero ir en los diferentes aspectos de mi vida, compruebo que en una parte importante la realidad me ha llevado en esa dirección, a veces ha tardado más tiempo y otras menos.


En mi caso y probablemente en el tuyo hay algo que me impide avanzar en el desarrollar todo mi potencial, son las creencias limitantes, nuestros puntos de vista, que están tan arraigados que nos los acabamos creyendo, por ejemplo de pequeño me dijeron que no era creativo y me lo creo, con lo que no desarrollo esa parte de mí, Al planificar sobre mi futuro, hay aspectos que no me permito imaginar, si creo que no tengo la capacidad de hablar en público, no puedo decidir que quiero dedicarme a la formación, pero éste es un tema para tratarlo en profundidad en otro momento y en otra actividad.

Vamos con la actividad de hoy, creo que puede ser muy beneficiosa para ti, anímate, sigue los pasos y aprovecha la gran capacidad que tienes para influir en cómo será tu año 2014.

ACTIVIDAD 4

Antes de empezar el ejercicio busca un lugar cómodo, que te inspire y donde sepas que no vas a ser molestad@. Tómate tu tiempo antes de comenzar. Relájate, conecta con tu interior, con tu respiración. Si sientes que en ese momento no estás presente, relajad@ y en tu interior mejor déjalo para otro momento.

Busca la espontaneidad y sinceridad en lo que escribas, sin premeditación, sin pensarlo mucho, deja que salga de dentro. No te apresures a contestar, deja que la respuesta venga espontáneamente, por sí sola. Ves escribiendo también las sensaciones que te vayan surgiendo (tristeza, alegría, paz, fuerza, dolor, …).

Vale, ya estás preparad@ para ir contestando a las siguientes preguntas:

- En general, ¿Qué sensaciones te quedan del año que acaba, cómo ha sido?

- ¿De qué estás satisfech@ del 2013? Déjate sentir y escribe todos tus logros.

- ¿Cuáles han sido los momentos más felices de este año, las actividades con las que más has disfrutado?¿por qué han sido felices?

- ¿Qué puedes aprender del 2013 para que el próximo año no sea un calco?¿Qué resultados distintos desearía alcanzar? ¿Qué podrías hacer mejor durante el próximo año?
Contesta a estas preguntas a nivel general y luego contéstalas centrándote en diferentes aspectos de tu vida como: relaciones sociales, en el ámbito laboral, familiar, en la salud, en tu vida interior, en tu aprendizaje, etc.

- Si soñases despiert@¿qué te verías haciendo en el año 2014?

Cuando acabes, haz una pausa, cierra los ojos, deja que las vivencias suscitadas por el ejercicio se decanten y aclaren. Lee pausadamente lo que has escrito. Anota brevemente las sensaciones, si te has dado cuenta de algo.

Ahora es el momento de ponerte objetivos concretos para el año 2014 y de usar el  poder de la visión para poder ir construyendo desde hoy tu 2014, tal y como tú lo quieres. Deja que los objetivos fluyan desde tu interior, que no sean unas intenciones teóricas típicas de principio de año, sino intenciones que surgen con fuerza y que con determinación estás dispuest@ a llevar a cabo porque sabes que mejorarán tu vida.

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar algún aspecto de la actividad contacta conmigo.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias María.Espero que te sirva para que tu año 2014 sea más satisfactorio para ti.

      Eliminar
  2. Sin duda lo haré! En cuanto tenga un ratito de relax... Espero llenar el 2014 de buenos momentos y de grandes logros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas para que influyas para tener el año 2014 que quieres tener. Besos.

      Eliminar
  3. Muy chulo Jorge, muy sentido, muy profundo. Debo buscar ese momento para hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado Rodrigo, ya me cuentas si lo haces.

    ResponderEliminar